Institution Sainte Marie

La Institution Sainte Marie es un centro con 1465 alumnos y 101 profesores. La etapas educativas que se imparten son: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Ciclo Superior. Es un centro privado concertado. En él se imparten las siguientes lenguas extranjeras: inglés, español y alemán. Belfort es una ciudad pequeña, de unos 50.000 habitantes, situada al este de Francia en la región de Franche-Comté (región limítrofe con Suiza y Alemania). Cerca de la ciudad de Belfort está la fábrica principal de la casa Peugeot y muchos de los padres de los alumnos del centro trabajan allí y también en la de Alsthom. Ésta última en la misma ciudad de Belfort.

Mantenemos intercambio de alumnos desde el curso académico 1.999-2000 y hemos trabajado juntos en dos proyectos Comenius: "Interculturalidad: todos somos extranjeros" (2.001-04) y "Terminal Europe" (2.009-11).


La marque Saragosse

lunes, 14 de febrero de 2011

Último día en Belfort 8-2-11

Nos levantamos muy pronto,como todos los días y fuimos con nuestro francés al colegio.
Cuando ya estábamos todos,fuimos a esperar al autobús que nos llevaba a Mulhouse para ver un museo de trenes, el bus tardó unos 30 minutos en llegar.
El viaje duró un poco menos de una hora. Como llegamos antes de lo previsto,dimos una vuelta por el pueblo,vimos la Iglesia y nos hicimos fotos.
Ya era la hora de visitar el museo,vimos muchísimos trenes bastante antiguos,todos tenían una historia muy interesante. Había una maqueta de una ciudad muy chula, había trenes moviéndose,gente bañándose en unas playas,bomberos apagando un fuego,gente jugando al tenis ... era muy real. Al acabar,algunos compraron regalos para sus familias y amigos.
Cogimos el autobús de vuelta al cole y llegamos a la hora de comer.
Después de comer nos tenían preparada una sorpresa,que consistía en hacer los postres para la fiesta de por la noche. Mi grupo y yo hicimos unos batidos de aguacate,plátano,leche y azúcar bastante bueno.
Llegó la hora de la fiesta,acudieron todos los franceses,sus padres,los profesores y nosotros.
Cada francés le dio un cochecito Peaugeot a su español y Belén y Koke agradecieron en nuestro nombre todo todo lo que habíamos disfrutado estos días.
Cenamos tranquilamente,cada uno enfrente de su pareja francesa y fue bastante divertido.
Después de la cena,estuvimos un rato por el colegio,y nos fuimos a casa porque al día siguiente tocaba madrugar. Fue un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.